Yogactor

El taller YOGACTOR propone un nuevo entrenamiento para el artista escénico mezclando elementos de la disciplina del hatha yoga, el gesto sicológico y el conocimiento del cuerpo como principal medio, buscando ahondar y hacer mas consiente al participante sobre sí y su quehacer escénico.

La realización de este taller busca dar a conocer esta metodología para su posterior aplicación en las áreas que los participantes ya sea profesorado o alumnado desarrollen respectivamente.

Reseña del profesor

Claudio  Vallejos  actor,  instructor de yoga  y couch educacional, nacido en Chile en 1983.  Titulado como Actor  Profesional  y Licenciado en Artes de la Representación en  la  Universidad de Las Américas  con “Distinción Máxima”. Actor  del Instituto Profesional  “Teatro La Casa”, bajo la dirección  de Fernando Cuadra. 

Experiencia  laboral de 12  años como actor, habiendo trabajado en alrededor de 40  obras, tanto teatrales como audiovisuales  -en cine y T.V-  Profesor de teatro desde hace 10 años y diplomado como Coach Educacional, Coach Kinesics (c), Quiropractico (c), Actor de Simulación Clínica perteneciente al staff de U.Chile para la formación de estudiantes de Medicina.

Instructor de Yoga  certificado;  ha participado en diversos talleres, seminarios y clases magistrales de entrenamiento actoral (entrenamiento Meisner, Alba emoting, Actuación para cine y tv) y quehacer actoral,  vertiendo estos conocimientos en  la metodología YOGACTOR permitiendo el ejercicio actoral en el aspecto psicofísico.